El jueves Colombia venció cómodamente 3-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez dando así inicio a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Más allá de la alegría de los cafeteros con el triunfo, hubo un punto negro, la denuncia contra la Federación de ese país por haber permitido la presencia de hinchas, algo que está prohibido según la propia normativa de ese país.

Fue el propio presidente de la agrupación de periodistas deportivos de Colombia, Estéwil Quesada, el que subió una imagen con los hinchas con camisetas de ese país y la presencia de un conocido influencer local.

Este domingo la Federación Colombiana de Fútbol hizo sus descargos asegurando que "el protocolo establecido para partidos internacionales y la normativa del Gobierno Nacional para este tipo de eventos se cumplió a cabalidad".

Respecto a la presencia de esos hinchas, el organismo aclara que "cada uno de los diez patrocinadores que tiene actualmente la Selección Colombia tuvo un único cupo como derecho mínimo a su auspicio".

El punto más conflictivo, fue la presencia del "influencer", respecto de lo cual, la Federación argumenta que "uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo designado para su directivo, a un reconocido influenciador digital, quien, al igual que otros asistentes, cumplió con los parámetros de bioseguridad en cuanto al registro previo y lineamientos sanitarios".