El mundialmente reconocido personaje de Harry Potter, Neville Longbottom, está ad portas de tomarse una poción multijugos para asumir la forma del crack de la selección chilena, Ben Brereton, e interpretarlo en una cinta biográfica.

Desde que el hijo de madre chilena fue convocado a La Roja su vida pasó a ser de película, rompiéndola en el equipo de todos y también en Blackburn Rovers, donde se erigió como uno de los goleadores del Championship de Inglaterra.

Historias como las de Big Ben no suceden muy a menudo, por lo que astutos productores ya están pensando en realizar un filme biográfico del artillero de 22 años.

De acuerdo a lo revelado por The Football Brief el actor Matthew Lewis, reconocido por dar vida al tímido Neville Logbottom en la saga de Harry Potter, corre con ventaja para vestirse de corto y personificar al futbolista.

Pese a que en la película de magos Lewis tiene una apariencia infantil y poco cuidadosa, en la vida real el profesional ha tenido un cambio físico notable, logrando un six pack envidiable y dejando en claro que puede transformarse según el papel lo exija.

Vale recordar que hace poco el mago que compartía casa con Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter, sorprendió y la rompió en Chile tras mostrarse con una camiseta de Colo Colo.

Hace apenas unas semanas Neville Longbottom se dejó ver con la camiseta de Colo Colo.

Hace apenas unas semanas Neville Longbottom se dejó ver con la camiseta de Colo Colo.

El hombre de la casa Gryffindor posó contento con los colores del Cacique sacando aplausos y viralizándose rápidamente en nuestro país.

De esta manera queda claro que Matthew Lewis tiene más de un nexo con los chilenos, y su posible actuación como Ben Brereton entusiasma a muchos, dado que además cumple con algo escencial: comparte prácticamente el mismo acento que Big Ben.

Por ahora la realización de la película dedicada a Brereton Díaz es apenas un proyecto, pero que debido a la caja del resonancia que ha logrado el crack de La Roja podría materializarse pronto.