Javier Parraguez tuvo un inicio con mucho gol en el Sport Recife de Brasil. Entre la Liga do Nordeste y el Torneo Pernambucano, el Búfalo anotó siete goles. Pero no pudo refrendar esos números en el Brasileirao B, donde sólo ha anotado una vez: el 7 de mayo de este año en el triunfo por 2-0 de su equipo frente al Tombense en la sexta jornada del fútbol de aquel país.
Pese a esa sequía de festejos, el ex atacante de Colo Colo se ganó el aprecio del club, donde ha sido más bien una alternativa del experimentado ex seleccionado brasileño Vagner Love y de Kayke, aunque ha tenido más de alguna actuación clave para ganar partidos. Su contrato en los rojinegros termina en noviembre de 2022, pero la directiva del León de Isla ya negocia para retener al centrodelantero surgido de las divisiones inferiores de Santiago Morning.
Así al menos lo contó el medio Torcedores, que da cuenta incluso de que la cúpuladel Cacique le autorizó al jugador de 32 años a iniciar la tratativa para permanecer en el Sport, pues el Cacique no lo tiene dentro de sus planes y su vínculo con el campeón del fútbol chileno expirará a fines de diciembre próximo. Además de las ocho dianas que tiene en su bitácora, Parragol también repartió dos asistencias.
La extensión del contrato, una piedra de tope
El citado medio alude que Javier Parraguez pretende lograr un contrato de dos años con el Sport Recife, un aspecto del acuerdo que parece ser una piedra de tope, pues la regenciadel equipo dirigido por Claudinei Oliveira sólo tiene en mente ofrecer 12 meses de ligazón.
Por eso mismo, las conversaciones deben proseguir para llegar a un punto común que termine con el Búfalo con un nuevo contrato en un equipo que todavía tiene una pequeña chance de conseguir unos de los puestos de ascenso, aunque para eso necesita que Bahía, Vasco da Gama e Ituano pierdan en la última jornada. Además de eso, el Sport debe golear al Vila Nova para desbancar la diferencia de gol de los elencos que tiene por sobre en la tabla de posiciones.