Javier Parraguez volvió a las canchas y lo hizo para tener un rol fundamental. La noche de este martes, el Búfalo fue clave en menos de 10 minutos para que el Sport Recife consiguiera un agónico triunfo por la cuenta mínima ante el Brusque para seguir con chance de lograr el ascenso al Brasileirao.

El delantero no había visto acción en los dos últimos partidos ante Gremio y Nautico, donde no fue ni citado. Su situación había sido difícil en la segunda parte de la temporada, pero cuando su equipo más necesitaba una mano, apareció.

El Sport Recife buscó por todos lados, pero no lograba marcar diferencias dentro de la cancha. El Brusque, que está dando la pelea para no descender a la Tercera División, fue un rival que dio tremenda batalla a lo largo del compromiso.

El técnico Claudinei Oliveira ya había realizado cuatro cambios y no lograba encontrar la manera de pasar adelante en el marcador. Fue así como cuando el partido llegaba a su final, decidió darle su respaldo al chileno para que lo ayudara a asegurar los tres puntos.

Con el reloj marcando los 81' de juego, Javier Parraguez ingresó a la cancha en reemplazo de Gustavo Lopes. Y en tan solo ocho minutos, se transformó en figura para que su equipo lograra un agónico triunfo.

Recibiendo un balón por la banda izquierda a los 89', el Búfalo encaró hasta quedar cerca del límite del área. Desde ahí sacó un pase cruzado para que Wanderson Cristaldo golpeara el balón con lo justo y lo metiera en la portería para marcar el 0-1.

En un partido muy complicado, Javier Parraguez le cambió la cara al Sport Recife y aseguró una victoria que mantiene viva las opciones de conseguir el ascenso al Brasileirao. Aunque para ello, todavía queda camino por delante.

Con cinco fechas más por delante, el equipo del Búfalo marcha en el quinto lugar con 49 puntos, a tres del Vasco da Gama de Carlos Palacios, que se está quedando con el último cupo (suben los cuatro primeros). De hecho, ambos tienen un partido pendiente, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Javier Parraguez no quiere quedarse con las ganas de terminar la temporada sin lograr el ascenso. Cruzeiro ya aseguró el boleto, dejando tres más en disputa. 

Revisa la asistencia de Javier Parraguez para el triunfo del Sport Recife

Revisa la tabla de posiciones del Brasileirao B 2022 en vivo