Colo Colo ya confirmó a Gualberto Jara hasta fin de año para luego buscar un nuevo DT tras la salida de Mario Salas. No obstante, antes de toda la contingencia global, bien pudo cerrar un entrenador reconocido a nivel Sudamericano y hasta mundial. 

Así fue como casi cerró con Luiz Felipe Scolari, pero esa operación todos saben cómo terminó. Tras ello, Gustavo Alfaro estuvo cerca y hasta se dio como listo en algún momento, pero tampoco llegó y se terminó ratificando al paraguayo ex asistente de Gustavo Benítez. 

Pues bien, el tiempo de cesantía de Alfaro tras su salida de Boca Juniors finalizó: la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo anunció como su nuevo seleccionador de cara a las Eliminatorias y a próxima Copa América 2021. 

“El profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico serán nuestros conductores durante la Copa América 2021 y el camino a Qatar 2022”, comentó Francisco Egas, presidente de la FEF, en la rueda de prensa de presentación del argentino. 

Por su parte, el ex Boca dijo que “es un enorme orgullo y placer sumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una selección de Ecuador es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil”.

“Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene”, complementó. 

Alfaro llegará a Ecuador secundado por Carlos González y Claudio Cristofanelli como asistentes; Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz como preparadores físicos y Alejandro Monograsso como analista de video.