arrow_downward
Lechuga llega a Colo Colo tras hacer buena parte de la campaña del Boca campeón.
Colo Colo Mercado

¡Recontrabomba de La Tercera!: Gustavo Alfaro es el nuevo DT de Colo Colo

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Cacique amarra a su nuevo técnico. Está en de vacaciones y se espera que llegue a Chile una vez superada la crisis de salud mundial. Triunfo para Marcelo Espina.

escrito por
Francisco Arellano

Lechuga llega a Colo Colo tras hacer buena parte de la campaña del Boca campeón.

Lechuga llega a Colo Colo tras hacer buena parte de la campaña del Boca campeón. (Foto: Getty Images)

En medio de la emergencia mundial por coronavirus, Colo Colo llegó a acuerdo y tiene nuevo DT: según informó La Tercera, Gustavo Alfaro será el reemplazante de Mario Salas en la banca del Cacique. 

Lechuga fue el elegido por el gerente deportivo, Marcelo Espina, de un comienzo. No obstante, declinó la oferta mientras los albos buscaban a Luiz Felipe Scolari como primera opción. 

“Le hubiese encantado armar el equipo de cero, y está muy agradecido de que lo hayan tomado en cuenta”, manifestó su agente, Daniel Comba, el 3 de marzo. 

No obstante, la caída de Felipao hizo reactivar las negociaciones y, siempre según el matutino, fue él el nombre con el que se reunió Aníbal Mosa en Buenos Aires hace unos días. 

Eso sí, no tiene fecha de llegada a Pedrero aún, dado que está con cuarentena tras retornar de sus vacaciones debido al coronavirus. En Chile se cerraron las fronteras así que aún no hay claridad. 

Pese a esto, desde Colo Colo reaccionaron de manera enérgica y tildaron de "falsa" la información, recalcando que todo el proceso de búsqueda de DT "ha sido transparente". Eso sí, nunca negaro que las negociaciones se han reactivado. 

Lechuga, como es conocido, tiene una dilatada trayectoria como entrenador donde destacan sus títulos con Arsenal de Sarandí del Campeonato Nacional, Copa Argentina y Supercopa Argentina, además de la Copa Sudamericana. Viene de dirigir a Boca Juniors e hizo gran parte de la campaña que llevó al Xeneize al título, pero su contrato no fue renovado a fines de 2019. Tuvo como gran revés en la Ribera la semifinal perdida con River Plate en la Libertadores. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;