Argentina una vez más se vio favorecida por un polémico arbitraje y justo ocurre en la antesala de su duelo con Chile. Este martes la Albiceleste empató sin goles ante Brasil en suelo trasandino y, gracias a la derrota de la Roja ante Ecuador, aseguró sus pajaes al Mundial de Qatar 2022.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni quería una fiesta junto a sus hinchas en el estadio San Juan del Bicentenario, pero debió conformarse con una igualadad 0-0. El resultado no dejó nada de contentos a los locales, que intentaron desquitarse en la cancha a punta de golpeas.
A lo largo de los 90′ minutos, Argentina pegó por todos lados cada vez que algún jugador de Brasil tenía el balón. Sin embargo y para sorpresa de muchos, Andrés Cunha perdonó en varias ocasiones, dejando limpio a un equipo que mereció un castigo mucho mayor.
Reflejo de ello fue lo ocurrido con Nicolás Otamendi, quien agredió de una forma brutal a Raphinha y no se llevó ni una tarjeta amarilla. El defensor le propinó un tremendo codazo al delantero brasileño, lo dejó sangrando, pero ni así el juez lo amonestó.
En el minuto 33′ de partido, fue a un cruce con el artillero del Leeds United de Marcelo Bielsa. Y mientras intentaba proteger el balón, miró hacia atrás y lanzó el golpe que fue a dar de lleno a la cara de su rival, quien cayó al piso. Los reclamos del Pentacampeón aparecieron de inmediato, pero ni el VAR acusó la agresión, justificando que no hubo intención pese a lo evidente de las imágenes.
Otamendi se burla del codazo contra Raphinha
Nicolás Otamendi la sacó barata y el árbitro le perdonó (o más bien lo salvó) la tarjeta roja para quedar fuera del duelo con Chile en enero próximo. Y a tanto llegó el descaro del defensor que hasta se burló en redes sociales.
Sin ninguna autocrítica, el zaguero respondió a una publicación de TyC Sports en la que se referían a la falta. Ahí, lanzó una frase que no cayó nada de bien pero refleja la impunidad con la que le arbitraron a la Albiceleste. “Todo pelota“, señaló con un emoticón bailando.
Argentina solo pierde a Germán Pezzella para el duelo de enero ante Chile, donde la Roja tendrá que sumar a toda costa para seguir soñando con un lugar en Qatar 2022.