arrow_downward
Club español quiere cobrar por derechos de formación de Emiliano Sala
Internacional Tragedia

Club español quiere cobrar por derechos de formación de Emiliano Sala

El club mallorquín Playas de Calviá, de la Tercera División de Baleares, piensa cobrar por los derechos de formación de Emiliano Sala. El delantero estuvo ahí en la temporada 2006-2007 cuando tenía 17 años.

escrito por
Matías Medina

Club español quiere cobrar por derechos de formación de Emiliano Sala

Club español quiere cobrar por derechos de formación de Emiliano Sala (Foto: Getty Images)

El club de Mallorca Playas de Calviá ha consultado a sus abogados si tiene algún beneficio económico sobre el traspaso de Emiliano Sala desde el Nantes al Cardiff.

El fallecido jugador jugó con 17 años en el Soledad en la temporada 2006-2007, club de Palma que fue absorbido por el Playas de Calviá en 2016, junto con otro club local.

Sala llegó al Soledad a través de la escuela de fútbol "Proyecto Crecer" y el club quiere consultar a la FIFA si tiene algún derecho sobre su traspaso. La cantidad sería un porcentaje de la cantidad que pagó el Cardiff al Nantes.

Armando Pérez Costas, presidente del Playa de Calviá lamenta el sensible fallecimiento de Sala, pero que hay que aplicar el reglamento: "Si se aplica el reglamento internacional sobre formación de jugadores tenemos derecho a cobrar".

"Por ello, queremos que nuestro servicios jurídicos se pongan en contacto con la FIFA y determinen si cabe esa posibilidad, aunque por ahora no hemos reclamado ni pedido nada", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También