Una voz más que autorizada para hablar de Marcelo Bielsa es Claudio Vivas, actual técnico de Bolívar y ex ayudante del rosarino por 16 años. Por lo mismo, en conversación con Deportes en Agricultura explicó la pasión que genera el argentino en los hinchas, siendo calificados por algunos como el mejor técnico del mundo.

Es muy coherente con su forma y estilo. Él analiza muy bien al equipo que irá a trabajar. Por ejemplo, él tenía muy bien analizado la camada sub 20 de Chile que participó en el Mundial de Canadá y por eso pudo sacarle rendimiento y llegar a un Mundial”, partió mencionando.

Sobre los fracasos deportivos con la Selección de Argentina y los anticuerpos que genera al otro lado de la cordillera, señaló que “perder la final (Copa América) y no clasificar a la siguiente ronda en el Mundial (Corea y Japón) quizás tapó todo lo que realizó en la Selección”.

El técnico trabajó durante 16 años con Bielsa. (FOTO: Getty)

El técnico trabajó durante 16 años con Bielsa. (FOTO: Getty)

En Argentina es muy difícil que vuelva a trabajar como entrenador, quizás lo veo volviendo al club de sus amores, Newell’s. Él se siente cómodo en un lugar que le den la llave deportiva de un club. En Chile pasó eso, por ejemplo. Además, el sabe potenciar jugadores como Javi Martínez, que fue vendido en 40 millones de euros al Bayern Múnich. Esas son cosas muy importantes que quizás no se valoran. Se valoran más los títulos”, agregó.

Finalmente, tuvo palabras para explicar cómo es trabajar con Bielsa: “era intenso trabajar con él, pero yo estaba acostumbrado. Recibía muchos llamados consecutivos de él. Los fines de semana eran los días que más trabajábamos. Yo estuve 16 años con Bielsa. Es muy difícil que me aparte de su forma de entrenamiento y de pensar. Pero él es único e inimitable”, sentenció.