El Red Bull Bragantino de Brasil derrotó por 1-3 a Libertad de Paraguay por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana y se metió en la gran final del segundo torneo continental de clubes de la Conmebol, a costa del equipo de Marcelo Díaz (estuvo todo el duelo en la banca).

Carepato se despide del sueño del título, pero otro chileno sigue en carrera: Claudio Maldonado es el ayudante técnico del entrenador del Bragantino, Maurício Barbieri. Con 41 años, el ex mediocampista festeja y se ilusiona.

“¡Momento histórico! Estamos en la final de la Copa Sudamericana. Felicitaciones a nuestros guerreros”, manifestó Maldonado a través de Instagram junto a la foto de la fiesta en el camarín.

Ya clasificados y con la aspiración al título, Bragantino y Chester esperan por su rival, el que se conocerá de la llave entre Athletico Paranaense o Peñarol. En la ida los brasileños vencieron por 1-2 en Uruguay.

Claudio Maldonado festeja el paso a la final de Copa Sudamericana junto al Bragantino.

Claudio Maldonado festeja el paso a la final de Copa Sudamericana junto al Bragantino.

Cabe recordar que el ex mediocampista de la selección chilena, formado en Colo Colo, realizó prácticamente toda su carrera como futbolista en Brasil. Debutó en 1998 con el Cacique para en 2000 partir al Sao Paulo. Vistió además las camisetas de Cruzeiro, Santos, Fenerbahce (Turquía), Flamengo y Corinthians.

La final de la Copa Sudamericana 2021, que enfrentará al Red Bull Bragantino contra Athletico Paranaense o Peñarol, se disputará el viernes 19 de noviembre. ¿Podrá Claudio Maldonado gritar campeón? Comenta con nosotros.