Claudio Bravo regresó a la titularidad en el Betis y lo hizo en un partido más que emocionante. Este jueves el elenco de Manuel Pellegrini logró una remontada histórica y derrotó por 4-3 al Celtic en el inico de la fase de grupos de la Europa League.

El arquero y capitán de la selección chilena tuvo un partido ingrato en cuanto a los tantos que recibió y al penal que cometió para el segundo de los escoceses, pero pese a ello la prensa española lo alabó. Y es que con solo estar en la cancha, el guardameta le da seguridad a un equipo que sigue al alza.

Bravo tuvo un inicio complicado, pero se afirmó en la cancha para ser una de las figuras claves para mantener el resultado. De hecho, así lo destacaron en MundoDeportivo, donde elogiaron su capacidad para levantar al plantel en su peor momento.

"El Betis parecía KO y fue Claudio Bravo el que evitó que esa apariencia fuera realidad, al salvar el 0-3 ante Jota (28’) en un claro mano a mano. A partir de esa jugada todo cambió: Miranda estrelló un gran remate en el poste en el 29’ y en el 31’ él mismo acortaba distancias tras una gran pared con Fekir", explicaron.

Pero eso no fue lo único, ya que también desde sus pies salió el tanto del empate. "Solo tres después, buen saque de Bravo y excelente contra entre Fekir, Joaquín, Borja Iglesias y Juanmi, que remató a placer el 2-2 que le regaló el Panda".

Por otro lado está el caso de El Desmarque, donde le pusieron nota 5 pero aplaudieron su aporte. "Encajar tres tantos no puede ser un síntoma positivo, pese a que no pudiera hacer mucho en los goles, aunque quizás pudo evitar el derribo del penalti. Antes había salvado al Betis de un varapalo mayor y firmó un par de intervenciones de mérito. Lo mejor, que ordena al equipo desde atrás como pocos".

Claudio Bravo sigue firme luchando por la titularidad en el Betis. Todo parece indicar que estará sí o sí jugando la Europa League, pero tendrá que estar atento para que su competencia no se le meta por los palos.