Claudio Bravo ha sido uno de los pilares del Real Betis desde la temporada pasada. El arquero chileno llegó al equipo dirigido por Manuel Pellegrini con la misión de aportar seguridad bajo los tres palos pensando en ser protagonistas.

Y en su primer año junto al equipo verdiblanco, el guardameta y capitán de la Roja se ganó el respeto de todos. Su gran nivel lo ha hecho una de las piezas claves en el esquema del Ingeniero, con quien lograron clasificar a la Europa League.

En esta temporada, Pellegrini metió más competencia en la portería con la llegada de Rui Silva. Sin embargo, Bravo se las ha arreglado para ganarle el gallito a su compañeros y así quedarse con la camiseta estelar.

Este lunes el Betis derrotó por la cuenta mínima y en un duro encuentro al Alavés, para el que el capitán nacional estuvo en la banca. El Ingeniero optó por darle descanso tras sus partidos con la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, algo que no le gustó a todos.

Claudio Bravo sigue dando que hablar con su nivel en el Real Betis. Hasta la prensa lo pide como estelar por sobre Rui Silva. Foto: Getty Images

Claudio Bravo sigue dando que hablar con su nivel en el Real Betis. Hasta la prensa lo pide como estelar por sobre Rui Silva. Foto: Getty Images

Tras el partido, que los dejó en el octavo lugar de La Liga de España, el sitio El Desmarque analizó la actuación de Rui Silva. Pero más que destacar lo hecho por el guardameta, dejaron claro que echaron de menos al criollo.

Calificando al portugués con una nota 6.0, el medio le pegó un palo y se acordó el 1 de la Roja. "A veces da la sensación de no ofrecer la misma seguridad que Claudio Bravo, pero mantener la portería a cero es argumento de sobra para aprobar", señalaron.

Un elogio no menor, pensando que con 38 años el arquero chileno sigue demostrando una gran capacidad tanto dentro como fuera de la cancha. Pellegrini ahora debe tomar una decisión al respecto, ya que no se le viene fácil.

¿Para Europa League?

Este jueves el Betis vuelve a saltar a la cancha para enfrentar al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz por la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League. Un triunfo como locales les permitirá escalar a la cima del Grupo G y dejar casi asegurado el paso a la próxima ronda.

Claudio Bravo suma bonos para ser titular, ya que será un partido vital en lo anímico para los verdiblancos, que quieren hacer historia con el plan del Ingeniero. Eso sí, será él quien tome la última decisión sobre quién estará bajo los tres palos ante los alemanes. ¿Debe ser el chileno?