La doble fecha de marzo de las clasificatorias sudamericanas están en vilo. En la Conmebol estudian reagendarla debido a la negativa de los clubes de Inglaterra y Alemania de prestar a sus jugadores.

Los seleccionados que se desempeñan en ligas de esos países deberán confinarse por 10 días al volver desde Sudamérica, por lo que se perderían al menos dos partidos en sus competencias, lo que sería inaceptable para los clubes dueños de sus pases.

Mientras la Conmebol conversa con la FIFA, aún no se sabe qué pasará con la doble fecha, pero Justo Villar, director deportivo de la selección paraguaya, sabe que la decisión de un posible aplazamiento debe tomarse lo antes posible.

"Sabemos que habrá una reunión. Los tiempos se aceleran y necesitamos tener certeza de lo que pasará, pero nuestra idea es seguir trabajando como si se jugará. Nos preocupa esta situación que pueda darse o no de la suspensión", señaló el ex arquero de Colo Colo.

"No sé si tenemos tanto espacio como para reprogramar nuestras fechas de Clasificatorias, porque tenemos muchas competencias encima, con Copa América de por medio, no sé si es tan fácil cancelar o tirar los partidos para otras fechas", añadió.

Sobre los partidos clasificatorios ante la selección chilena y la de Colombia, indicó: "Tenemos que encontrar la forma de jugar estas fechas. Si no vamos a poder contar con nuestros jugadores, no sé si nos conviene jugar una fecha sin dos de nuestras figuras como Fabián Balbuena y Miguel Almirón".

"Por este tema del Covid, probablemente sea más conveniente tener más a mano jugadores del medio local que de afuera, aunque todos los futbolistas son importantes", finalizó.

Si no hay cambio de planes, Paraguay visitará a la Roja el 26 de marzo en Santiago por la quinta fecha de las clasifitorias a Qatar 2022.