El ansiado debut de Christiane Endler con el Olympique Lyon está por llegar pues es parte de la nómina llamada a disputar la International Champions Cup en la que Barcelona será su primer rival, un adversario que conocer la portera y que en la pasada edición de la Champions League se coronó dejando al PSG, donde militaba la chilena, eliminadas en semis.

Desde entonces, a pesar del poco tiempo que ha pasado, la capitana de la Roja dejó al equipo parisino para irse al que puede ser considerada la mejor institución en el fútbol femenino y ahora se alista a su primera presentación para el compromiso de este miércoles 18 de agosto en la ciudad estadounidense de Portland.

Con la guardameta nacional a la cabeza, el equipo viajó este domingo al país norteamericano y ya realizaron su primer entrenamiento para pensar de lleno en su enfrentamiento ante las culés, que la pasada campaña no solo se llevaron la Champions League sino que también alzaron sus dos torneos locales.

Luego de realizar una gran parte de la pretemporada tras su participación en los Juegos Olímpicos, la portera tiene todos los números para ser titular ante el cuadro blaugrana para así comenzar de manera oficial una etapa en la que podrá consagrarse como la mejor del mundo en su posición.

Endler parece tener todo servido para ser la número uno del Lyon luego de la salida de Sarah Bouhaddi al OL Reign, equipo del Olympique que hace vida en la liga de los Estados Unidos. Este miércoles comenzará el andar de la capitana de la selección chilena en el mejor equipo del mundo.