Olympique de Lyon abre la fase de grupos de Liga de Campeones Femenina de la UEFA como visita contra el Häcken de Suecia con Christiane Endler como titular en la portería. Además, la arquera chilena tomó jineta y es por primera vez la capitana del cuadro francés, considerado por muchas y muchos el mejor equipo del mundo.

Y fue un orgullo ver a Tiane Endler salir a la cabeza del elenco francés, portando el banderín del Lyonnais para posteriormente ser parte del sorteo y posar junto a su equipo con la jineta al brazo.

Cabe recordar que Endler es además la capitana de la selección chilena y se había ganado el mismo honor en su antiguo club, el Paris Saint-Germain.

Desde su llegada del PSG al Olympique de Lyon, Endler ha disputado cinco partidos por la Primera División Francesa (contra Stade Reims, Saint-Étienne, Dijon, Guingamp y Bordeaux) y dos por la fase previa de la Champions (ida y vuelta frente a Levante), todos triunfos. En su octavo duelo la chilena ya es capitana.

El Lyon de la chilena Christiane Endler integra el Grupo D de la Champions League Femenina 2021-22 junto al Häcken, Bayern Múnich de Alemania y el Benfica de Portugal.

Pese a que no ha podido ganar el Balón de Oro y se ha tenido que contentar con quedar en el podio, este nuevo detalle no menor vuelve a posicionar el debate: ¿es Christiane Endler la mejor  arquera del mundo? Comenta con nosotros.