Lo de que Christiane Endler en el fútbol mundial sigue siendo digno de aplausos. Es que se ha consolidado como la mejor arquera del planeta, lo que fue ratificado esta jornada al ser elegida entre las jugadoras más top.

Esto porque la jugadora del Olympique Lyon apareció en la oncena ideal del año según la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), un ente muy importante para todo este deporte.

La chilena confirma que se mantiene en la elite del fútbol femenino, algo que viene sucediendo en las últimas temporadas de manera reiterativa. El cambio desde el PSG para ir al Olympique de Lyon es una muestra de que se mantiene en lo más alto.

La formación ideal está integrada por Christiane Endler; en defensa la canadiense Ashley Lawrence, la francesa Wendie Renard, la sueca Magdalena Eriksson y la española Mapi León; en el medio las también hispanas Aitana Bonmatí, Aitana Putellas y la neerlandesa Lieke Martens; y en ataque la noruega Graham Hansen, la australiana Samantha Kerr y la española Jenni Hermoso.

Tiane Endler lleva muchos años en la elite del fútbol mundial.

Tiane Endler lleva muchos años en la elite del fútbol mundial.

Tiane ya fue escogida la mejor arquera del mundo por FIFA el año pasado, mientras que este año fue nominada al Balón de Oro, premio que finalmente ganó Aitana Putellas.