Christian Eriksen paralizó al mundo del fútbol cuando se desplomó en medio del terreno de juego en uno de los primeros partidos de la Eurocopa, cuando se enfrentaban Dinamarca y Finlandia. Una falla cardiaca mantuvo en vilo a todos los espectadores que minutos después respiraron aliviados con su recuperación.

Tras esto, el futuro como futbolista del 10 de la selección escandinava es una total incógnita por lo que la próxima semana será de vital importancia para conocer qué sucederá. Según reportó el diario italiano, La Gazzetta dello Sport, en los próximos días se reportará con el Inter de Milán, específicamente el próximo lunes 19 de julio.

Ese día se realizarán exhaustivos exámenes médicos para determinar si podrá continuar con su carrera luego de todo lo sucedido. Para esto, el equipo donde militan los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez ha citado un grupo de especialistas que colaborarán con los médicos daneses que lo trataron.

Sin embargo, según la publicación del medio italiano, la decisión la tomará el exjugador del Tottenham luego de una evaluación completa en la que los nerazzurri le han ofrecido la máxima colaboración para cualquiera que sea el paso que tome.

En todo caso, Inter de Milán se ha movido en el mercado de pases en caso que no puedan contar con Eriksen para los desafíos en el futuro inmediato y ya anunciaron la contratación de Hakan Calhanoglu hace un par de semanas, luego que terminara su contrato con el Milan tras la última temporada.