La jugada más polémica de la final de la Supercopa de España fue, sin duda alguna, la patada de Federico Valverde a Álvaro Morata. Cuando se jugaba el 114′ del tiempo extra, el mediocampista cortó al delantero cuando entraba solo al área merengue y fue expulsado, pero le dio aire a su equipo para poder quedarse con el título desde el punto penal.
Tras el encuentro y fuera de todo lo que se esperaba, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, llenó de elogios al 15 madridista. “Creo que el premio al mejor jugador tiene todo el sentido del mundo porque Valverde ganó el partido en esa acción“, lanzó en conferencia.
Además, el Cholo reveló que tras el encuentro se acercó a hablar con el jugador. “Fue la jugada más importante del partido, le dije ‘no te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo en tu lugar’. Hizo lo que debía, a ver cuántos partidos le caen”.
Pese a que fue una infracción que merecía la tarjeta roja, se espera que el jugador reciba solo un partido de suspensión. Aunque poco debe importarle cuando el objetivo de levantar la copa se cumplió.
COMENTARIOS