Los ataque militarizados de Rusia a Ucrania no han dejado a nadie exento de preocupación, y este viernes el entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, mostró su tristeza ante la guerra y pidió paz, dejando en claro que el deporte no está al margen.

El estratega trasandino no escondió su desconcierto y pena tras el estallido bélico en el este del territorio ucraniano, y se tomó el tiempo para hablar de aquello en la rueda de prensa de esta tarde. 

Simeone se apartó por un momento de la antesala del choque del Atleti ante el Celta de Vigo de Matías Dituro para condenar el duro conflicto bélico iniciado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Mucha tristeza porque es difícil entender que en estos momentos estemos viviendo tiempos lejanos de la guerra”, comentó.

En la misma línea el director técnico de los colchoneros aseguró que “necesitamos la paz, queremos la paz... todos luchamos por tener la paz en el mundo”. 

Eso sí, el Cholo Simeone fue enfático en aclarar que, según su percepción, el balompié tiene muy poco que ver en el conflicto armado.

“Está claro que el fútbol que no entra en absolutamente nada que ver de lo que está sucediendo... ojalá podamos tener tranquilidad”, lanzó.

Por último, y dejando de lado el álgido tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, el entrenador se refirió al presente del plantel antes del encuentro ante Celta por la jornada 26 de La Liga de España.

“El equipo (Atlético de Madrid) empieza a crecer después de haber sentido seguridad y contundencia en los últimos partidos tras los momentos de dificultad”, cerró.