En el último congreso de Conmebol quedó determinado que Catar estará nuevamente en la Copa América del 2020. Así lo adelantaron los medios de comunicación presentes. La sociedad quedó afirmada con el ingreso de la aerolínea nacional catarí como principal esponsor de las competiciones de Conmebol. Además, el país del medio oriente es sede del Mundial del 2022. 

Aquello sorprendió, tomando en cuenta que México y Estados Unidos eran tradicionales invitados a la Copa América y estos quedaron nuevamente descartados. Y si en 2019 el otro invitado es Japón, en esta edición que se reparten Argentina y Colombia, el otro invitado sería China.

Ya el gigante asiático - cuyo único Mundial lo jugó en 2002 - estuvo en planes para ser invitado a 2015 y 2019. Ahora se da la circunstancia aunque la compañía de marketing deportivo Dentsu - de origen japonés - será la encargada de promover las Copas de 2020, 2024 y 2028.

Recordemos que la primera ronda se disputará a partes iguales entre 5 sedes argentinas y 5 colombianas. De aquí al 22 de abril, como máximo, debe definirse dónde se jugarán cuartos, semifinales y final. ¿Con rivales asiáticos?