logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Pretemporada

China critica "arrogancia" de Manchester City en su gira asiática: "Vinieron solo a ganar billetes"

El campeón de la Premier League fue duramente criticado por la agencia de noticias oficial del gobierno chino, después de su paso por ese país en el marco de su pretemporada.

Claudio Bravo ha sido titular en la gira asiática
© Manchester CityClaudio Bravo ha sido titular en la gira asiática

Manchester City salió bastante mal parado de su gira de pretemporada por China. El equipo inglés perdió en definición por penales ante Wolverhampton en la final de la Premier League Asia Trophy.

Pero no fue lo único. El City recibió además una crítica abierta por su actitud en esta etapa de su tour asiático, y nada menos de que de Xinhua, la agencia de noticias oficial del gobierno chino.

En una columna de opinión, Xinhua asegura que “la actitud del City en China enseña que vinieron motivados por el deseo de ganar billetes, no corazones”.

“Para el campeón de la Premier League, su presencia en China no fue más que una obligación comercial y su falta de entusiasmo y manera como lidiaron con los aficionados locales contrasta con lo que otros equipos hicieron aquí”, agrega.

Xinhua distinguió la actitud del equipo de Pep Guardiola de la de los otros participantes en este torneo, los Wolves, West Ham United y Newcastle.

“La arrogancia y falta de respeto del City a los hinchas chinosfue diferente a lo que hicieron el Wolverhampton o el Newcastle. Esos equipos se van de China con nuevos aficionados y más respeto;el City se va sin nada”, concluye.

Publicidad

Manchester City dejó territorio chino para viajar a Hong Kong, donde se enfrentará este miércoles al Kitchee en un nuevo amistoso internacional.

Lee también
Manchester City vs. Newcastle: Horario y dónde ver la EFL Cup
Internacional

Manchester City vs. Newcastle: Horario y dónde ver la EFL Cup

Guardiola ha gastado cerca de 485 millones con el Manchester City
Internacional

Guardiola ha gastado cerca de 485 millones con el Manchester City

Golazo digno de Puskas le amarga la noche a Pep Guardiola
Internacional

Golazo digno de Puskas le amarga la noche a Pep Guardiola

Papelón en el Ártico: El City de Guardiola humillado por Bodo/Glimt
ChampionsLeague

Papelón en el Ártico: El City de Guardiola humillado por Bodo/Glimt

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo