Manchester City salió bastante mal parado de su gira de pretemporada por China. El equipo inglés perdió en definición por penales ante Wolverhampton en la final de la Premier League Asia Trophy.

Pero no fue lo único. El City recibió además una crítica abierta por su actitud en esta etapa de su tour asiático, y nada menos de que de Xinhua, la agencia de noticias oficial del gobierno chino.

En una columna de opinión, Xinhua asegura que “la actitud del City en China enseña que vinieron motivados por el deseo de ganar billetes, no corazones”.

“Para el campeón de la Premier League, su presencia en China no fue más que una obligación comercial y su falta de entusiasmo y manera como lidiaron con los aficionados locales contrasta con lo que otros equipos hicieron aquí”, agrega.

Xinhua distinguió la actitud del equipo de Pep Guardiola de la de los otros participantes en este torneo, los Wolves, West Ham United y Newcastle.

“La arrogancia y falta de respeto del City a los hinchas chinosfue diferente a lo que hicieron el Wolverhampton o el Newcastle. Esos equipos se van de China con nuevos aficionados y más respeto;el City se va sin nada”, concluye.

Manchester City dejó territorio chino para viajar a Hong Kong, donde se enfrentará este miércoles al Kitchee en un nuevo amistoso internacional.