El Chelsea sufrió para derrotar por 2-3 al Luton Town de la Championship por la quinta ronda de la antigua FA Cup en el estadio Kenilworth. El trabajado triunfo le da a los Blues la clasificación a los cuartos de final del torneo británico.

Y Luton sorprendió de entrada con el gol de cabeza de Reece Burke a los 2’ tras el tiro de equina desde la izquierda del ataque. Sin embargo, Saúl puso el empate con un derechazo colocado en los 27’ desde la entrada del área. Antes del descanso Harry Cornick aprovechó los errores defensivos del Chelsea para ganarle el mano a mano a Kepa y poner el 2-1 parcial en los 40’.

Ya en el segundo tiempo, Timo Werner volvió a meter a Chelsea en el duelo con gol en los 68’. Romelu Lukaku sentenció la victoria de los blues en los 78’ al definir en el área chica tras el centro por bajo desde la derecha.

Con el triunfo ante el equipo de la Segunda División, Chelsea se mete entre los ocho candidatos a ganar la FA Cup 2021-22, en un día movido para los Blues tras el anuncio de Roman Abramovich, quien venderá el club.

Ahora el equipo dirigido por Thomas Tuchel se mentaliza en su próximo duelo, como visita contra Burnley por la vigesimoctava (28°) fecha de la Premier League de Inglaterra.

Chelsea deja atrás la dolorosa derrota contra Liverpool en la final de la Copa de la Liga. En la tabla de la Premier los Blues marchan terceros con 50 puntos, superados por los Reds (60) y Manchester City (66).

 

Chelsea no la tuvo fácil contra Luton Town en la Copa FA.

Chelsea no la tuvo fácil contra Luton Town en la Copa FA.