El Chelsea sufrió más de la cuenta para derrotar por 2-1 a un humilde pero aguerrido Plymouth Argyle, por la cuarta ronda (dieciseisavos de final) de la FA Cup, en el estadio Stamford Bridge de Londres. Los Blues de Thomas Tuchel se meten en los octavos de final del tradicional y antiguo torneo inglés.

Cabe considerar que frente a frente estaba el vigente campeón de la Champions League y tercero de la tabla en la Premier League, frente a un cuadro de la League One, la tercera división del fútbol inglés.

Plymouth puso la sorpresa de entrada y abrió la cuenta con el gol de Macaulay Gillesphey en los 7 minutos. El Chelsea recién pudo conseguir el empate en los 41’ con el taquito de César Azpilicueta.

Con el Plymouth batallando de igual a igual al Chelsea, los blues debieron seguir resistiendo en el alargue. En la prórroga Marcos Alonso logró la ventaja para evitar el bochorno de los locales cuando terminaba el primer tiempo extra (105’).

Pero los humildes visitantes nunca bajaron los brazos. De hecho, lograron conseguir un polémico y discutido penal a favor, pero el disparo de Ryan Hadie fue atajado por Kepa con una volada rasante al su palo izquierdo. ¡Se salvó Chelsea!

Ahora el Chelsea se pone en modo Mundial de Clubes: por semifinales, los Blues enfrentarán este miércoles 9 de febrero al ganador del duelo entre Al Hilal de Arabia Saudita y Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

El Plymouth tuvo contra las cuerdas al Chelsea en la FA Cup.

El Plymouth tuvo contra las cuerdas al Chelsea en la FA Cup.