Leicester derrota 2-0 Chelsea por la fecha 19 de la Premier League. El equipo de Brendan con este resultado llega a 38 puntos y supera al Manchester United (37), Manchester City (35), Liverpool (34) y Tottenham (33), que aún les queda jugar su partido de la jornada. 

Los dueños de casa se pusieron en ventaja tempranamente a los 6' con gol de Wilfred Ndidi.  El nigeriano se atrevió a rematar de distancia y venció Édouard Mendy para dar el primer golpe en el King Power Stadium.  Jamie Vardy, la gran figura de Leicester, tuvo el segundo gol en un mano a mano con Mendy, que logró meter el manotazo y salvar al Chelsea. Sin embargo, Los Foxes insistieron y lograron el segundo a los 41' con James Maddison que ingresó al área y definió suave ante la salida del arquero visitante.

En el segundo tiempo a los 56', Youri Tielemans remató en el área, pero Mendy con su pie evitó el tercer tanto local. A pesar de los intentos los Blues no pudieron descontar y estar cerca de meterse en partido, es más, a los 85', le anularon un gol a Timo Werner por un milimétrico offside.

De esta manera,  el Leicester se mete de lleno en la lucha por conseguir la Premier League. Los Foxes llegan a 38 puntos y alcanzan una racha de cuatro partidos ganados consecutivamente. El próximo desafío de los dirigidos de Rodgers será el próximo domingo a las 11:30 visitando al Brentford por la cuarta ronda de la FA Cup. En Premier League volverán a la acción el miércoles 27 de enero a las 17:15, también fuera de casa frente al Everton.

En tanto el equipo de Lampard se medirá al Luton por la FA Cup el domingo a las 09:00 en condición de local y volverá a la acción de la Premier League, el 27 de enero donde será anfitrion ante el Wolverhampton en el Stamford Bridge.

 

 

LA PREVIA
 

Luego de tres fechas, el Chelsea consiguió un importante triunfo para salir de una mala racha. A pesar de encontrarse en una posición desfavorable, visitan al Leicester en un duelo que los puede impulsar en la tabla.

El equipo de Frank Lampard había sido criticado estas semanas por los malos resultados, luego de hilar dos derrotas y un empate. Este fin de semana los Blues vencieron por la cuenta mínima a uno de sus clásicos rivales, el Fulham, para quedar en el séptimo lugar con 29 unidades.

Una situación muy distinta es la que viven los Foxes. Dirigidos por Brendan Rodgers, el Leicester venció por 2-0 al Southampton y escaló al tercer lugar, luego que el Liverpool empatara con el Manchester United. El Leicester solo se encuentra a dos unidades del puntero y viene con una racha de cinco partidos invictos.

El duelo es crucial para ambos equipos, especialmente para el Chelsea, que en este momento está a cinco puntos del cuarto lugar, lejos de lo que se espera de los Blues considerando lo que se invirtió en jugadores esta temporada. El Leicester en cambio, quiere meterse en la lucha por la Premier League y ser candidato. Para eso, deben extender la racha frente a un irregular Chelsea.

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chelsea vs Leicester por la Premier League?

Chelsea vs Leicester juegan este martes 19 de enero a las 17:15 horas.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Chelsea y Leicester? 

El partido será transmitido por ESPN 2 revisa en los siguientes canales según tu cableoperador:


ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD) 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Chelsea vs Leicester?

Para ver en vivo el encuentro entre Chelsea y Leicester podrás hacerlo en ESPN Play.