Uno de los partidos más esperados de la jornada tuvo lugar en Inglaterra. Este domingo el Liverpool hizo lo posible por escalar al liderato de la Premier League, pero no pudo hacer nada contra la efectividad defensiva del Manchester United.
En un partido muy trabajado en la mitad de la cancha, los reds y los diablos rojos repartieron puntos tras empatar sin goles. Un resultado que le cae de maravillas a la visita, que se mantiene en la cima del fútbol inglés.
Primer tiempo movido, pero sin daño
Ambos equipos estaban obligados a ganar para su propia tranquilidad. El equipo de Jürgen Kloop necesitaba los tres puntos para subir al liderato, mientras que los de Solskjaer podían escaparse más aún.
Allison fue el héroe del Liverpool sobre el final y sacó dos remates que eran goles. Foto: Getty Images
Esto se vio reflejado en la cancha, donde las dos escuadras no se dieron ni un centímetro de ventaja en la lucha por anotar. Y fue el Liverpool el que tuvo las más claras, pero el muro en el fondo del United fue superior para evitar cualquier oportunidad.
Allison salvó al Liverpool
En el complemento se esperaba un juego mucho más agresivo, pero los reds se encontraron con los fantasmas de las últimas fechas y sus delanteros estuvieron poco finos. Esto le dejó la mesa servida a los diablos rojos, que dieron vuelta el tablero y se acercaron con mucho peligro.
Pero cuando más se le necesitaba, apareció Allison Becker. El brasileño se vistió de héroe y estuvo notable para contener las llegadas con más riesgo del rival. Bruno Fernandes quedó solo en el punto penal en el 75’ y sacó su remate con el pie, Paul Pogba también se instaló libre en el área en el 82’ pero el arquero se la sacó con lo justo. Y en el 83’ un tiro de esquina casi abre el marcador, pero otra vez las manos aparecieron para dejar todo 0-0.
Kloop y Solskjaer movieron las piezas para intentar algo más pero en un encuentro muy cerrado, salvo una genialidad, es muy difícil romper la paridad. Y en esta pasada, el que lo paga caro es el vigente campeón.
Manchester United consigue un punto de oro en su visita a Anfield y se mantiene en la cima de la Premier League. Por su parte, el Liverpool deja pasar la chance de alcanzarlos y ahora tendrá que esperar por un revés para ilusionarse con el primer lugar.
COMENTARIOS