arrow_downward
Liverpool y Manchester United empataron en un partidazo
Internacional Premier League

Manchester United saca un empate en su visita al Liverpool y sigue firme en el liderato de la Premier League

Los diablos rojos lograron mantener su arco limpio y se mantuvieron en la cima. Los reds siguen complicados en ataque.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Liverpool y Manchester United empataron en un partidazo

Liverpool y Manchester United empataron en un partidazo (Foto: Getty Images)

Uno de los partidos más esperados de la jornada tuvo lugar en Inglaterra. Este domingo el Liverpool hizo lo posible por escalar al liderato de la Premier League, pero no pudo hacer nada contra la efectividad defensiva del Manchester United.

En un partido muy trabajado en la mitad de la cancha, los reds y los diablos rojos repartieron puntos tras empatar sin goles. Un resultado que le cae de maravillas a la visita, que se mantiene en la cima del fútbol inglés.

Primer tiempo movido, pero sin daño

Ambos equipos estaban obligados a ganar para su propia tranquilidad. El equipo de Jürgen Kloop necesitaba los tres puntos para subir al liderato, mientras que los de Solskjaer podían escaparse más aún.

Allison fue el héroe del Liverpool sobre el final y sacó dos remates que eran goles. Foto: Getty Images

Esto se vio reflejado en la cancha, donde las dos escuadras no se dieron ni un centímetro de ventaja en la lucha por anotar. Y fue el Liverpool el que tuvo las más claras, pero el muro en el fondo del United fue superior para evitar cualquier oportunidad.

Allison salvó al Liverpool

En el complemento se esperaba un juego mucho más agresivo, pero los reds se encontraron con los fantasmas de las últimas fechas y sus delanteros estuvieron poco finos. Esto le dejó la mesa servida a los diablos rojos, que dieron vuelta el tablero y se acercaron con mucho peligro.

Pero cuando más se le necesitaba, apareció Allison Becker. El brasileño se vistió de héroe y estuvo notable para contener las llegadas con más riesgo del rival. Bruno Fernandes quedó solo en el punto penal en el 75’ y sacó su remate con el pie, Paul Pogba también se instaló libre en el área en el 82’ pero el arquero se la sacó con lo justo. Y en el 83’ un tiro de esquina casi abre el marcador, pero otra vez las manos aparecieron para dejar todo 0-0.

Kloop y Solskjaer movieron las piezas para intentar algo más pero en un encuentro muy cerrado, salvo una genialidad, es muy difícil romper la paridad. Y en esta pasada, el que lo paga caro es el vigente campeón.

Manchester United consigue un punto de oro en su visita a Anfield y se mantiene en la cima de la Premier League. Por su parte, el Liverpool deja pasar la chance de alcanzarlos y ahora tendrá que esperar por un revés para ilusionarse con el primer lugar.

POS EQUIPO PJ PTS
1
MAN UTD
18 37
2
LEICESTER
18 35
3
LIVERPOOL
18 34
4
TOTTENHAM
18 33
5
MAN CITY
16 32
6
EVERTON
17 32
7
CHELSEA
18 29
8
SOUTHAMPTON
18 29
9
WEST HAM
18 29
10
ASTON VILLA
15 26
11
ARSENAL
18 24
12
LEEDS
18 23
13
CRYSTAL PALACE
18 23
14
WOLVERHAMPTON
19 22
15
NEWCASTLE
17 19
16
BRIGHTON
19 17
17
BURNLEY
17 16
18
FULHAM
17 12
19
WEST BROMWICH
18 11
20
SHEFF UTD
19 5

Temas

Comentarios


Lee También