Chelsea vivió un cambio radical desde la llegada de Thomas Tuchel, quien se encargó del equipo tras la salida de Frank Lampard y el giro fue tan grande al punto de llevarlo a ganar la Champions League hace unos pocos días cuando se impuso con marcador 1-0 al Manchester City con gol de Kai Havertz.

Es por eso que el equipo inglés decidió seguir con el proyecto con alemán y anunció la renovación de su contrato hasta 2024. El ex PSG llegó a Stamford Bridge en enero y en este lapso de tiempo no solo ganó el título continental sino que además llegó a la final de la FA Cup y terminó en el cuarto lugar de la Premier League.

El entrenador mostró su satisfacción de alargar su vínculo con los blues. "No puedo imaginar una mejor ocasión para renovar el contrato. Estoy agradecido por la experiencia y muy feliz de seguir siendo parte de la familia Chelsea. Hay mucho más por venir y esperamos con ansias nuestros próximos pasos con ambición y mucha anticipación", afirmó.

Los números de Tuchel desde su arribo han sido impresionantes pues tras 30 encuentros disputados logró ganar 19, empató en seis ocasiones y perdió en tan solo en cinco. Su balance en cuanto a goles fue de 37 a favor y 16 en contra, además de mantener en 19 veces su arco en cero.

En cuanto a otros movimientos dentro de Chelsea, la prensa inglesa afirma que tanto Thiago Silva como Olivier Giroud también renovarán sus contratos para continuar por un año más en el equipo de Stamford Bridge.

Thiago Silva también renovará su contrato con Chelsea. (Foto: Getty Images)

Thiago Silva también renovará su contrato con Chelsea. (Foto: Getty Images)