Este sábado el Luton Town derrotó por la cuenta mínima al Reading en el Kenilworth Road por la última fecha de la Championship de Inglaterra.

El único gol del partido lo anotó el inglés Harry Cornick en los descuentos del primer tiempo, luego de un grosero error del arquero rival.

El noruego Orjan Nylan, de 31 años, pensó que no tenía a nadie cerca y antes de sacar puso la pelota en el suelo. Cornick, sigiloso atrás del guardameta, atacó rápidamente y le robó la pelota para marcar el único gol del partido.

Con este resultado, terminadas las 46 fechas de la Championship, el Luton Town sumó 75 puntos y se ubicó en el sexto puesto de la clasificación.

Aquella posición le entrega el último pasaje a los playoffs para el ascenso a la Premier League, que también disputarán Sheffield United, Nottingham Forest y Huddersfield.

En Luton buscará un lugar en la final de la liguilla este 13 de mayo cuando reciba al Huddersfield en la ida de las semis, mientras la vuelta la jugará como visitante el 16 del mismo mes.

Los equipos que clasificaron directamente a la máxima competición de Inglaterra son Fulham, campeón con 90 puntos, y el Bournemouth, segundo con 88 unidades.