Este martes Manchester City recibirá al PSGen el Etihad Stadium por la vuelta de las semifinales de la Champions League e intentará defender la ventaja de 2-1 conseguida en la ida.

Antes del vital duelo, Pep Guardiola, DT de los citizens, aseguró que tiene confianza, aunque reconoció que posiblemente su equipo sufra durante el partido.

“Lo que tenemos que hacer es salir a ganar mañana. Después veremos que pasa. No queremos perder esta oportunidad sin ser nosotros mismos. Tenemos confianza, sabemos cómo tenemos que jugar, lo hemos hecho muchas veces esta temporada”, comenzó Pep.

Luego, afirmó: “Ya lo dije hace una semana, cuando llego a estas fases de la Champions estoy más relajado que nunca. Está claro que hay aspectos por los que preocuparse sobre el PSG, pero también tengo motivos para ser optimista".

Sobre el posible desarrollo del partido, señaló: “Nadie puede controlar el caos. No puedo predecir lo que pasará mañana. Lo que pasó contra el Tottenham de Pochettino en la Champions es parte del pasado, que nos acompañará en nuestras carreras”.

“No vamos a jugar 90 minutos como jugamos la segunda mitad en París. Sabemos que tendremos momentos en los que sufriremos, que nos costará, pero creo que el equipo reaccionará bien. Y no es nada que no hayamos hecho hasta hoy”, aseveró.

“Habrá buenos momentos y malos momentos. Cuanto más sepamos alargar y sacar partido de los buenos, más marcaremos la diferencia”, añadió.

Finalmente, reconoció: “Desde mi experiencia, jugar la vuelta de unas semifinales es quizás más difícil que jugar una final. Porque juegas con el resultado de la ida, pensando en lo que puedes hacer o no, y quizás te olvidas de cómo se debe jugar. La final es diferente, otra historia”.