Este martes el Liverpool se enfrenta al Benfica en el Estadio da Luz de Lisboa por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Los reds no demoraron demasiado en ponerse arriba en el marcador y golpearon dos veces a los locales en el primer tiempo.

El defensa francés Ibrahima Konaté abrió el marcador a los 17 minutos asistido por el lateral Andrew Robertson en un corner lanzado desde la izquierda.

Luego, a los 34 minutos, el senegalés Sadio Mané marcó el segundo tras un pivoteo del colombiano Luis Díaz, quien volvió a jugar en Portugal tras su paso por el Porto.

 

La previa:

Los lusos llegan a este encuentro con el objetivo de hacerse fuertes como locales y poder conseguir un resultado que les permita ir a Anfield con mayor tranquilidad. No obstante, los “encarnados” vienen de sufrir un traspié en la máxima división portuguesa al caer en una gran encuentro por 3-2 frente al Braga, quedándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo con 61 unidades, a nueve del segundo y a doce del líder Porto.

Liverpool por su parte, llega como favorito a este partido frente al cuadro portugués. Los reds viven días dulces peleando palmo a palmo en tres frentes, la Champions League, la Premier y la FA Cup, donde enfrentarán al City en semifinales.

Los dirigidos por Jürgen Klopp consiguieron este fin de semana su décima victoria consecutiva por la liga inglesa, al derrotar por 2-0 al Watford de Francisco Sierralta, gracias a las anotaciones de Diogo Jota (22’) y Fabinho (89’). Este resultado los deja en la segunda posición de la Premier con 72 unidades, con un punto menos que el City de Pep.