La aventura de Matías Dituro en La Liga comenzó oficialmente siendo titular en el Celta de Vigo que debutaba con el difícil reto de enfrentar a Atlético de Madrid, el campeón reinante de la competición, que gracias a un doblete de Ángel Correa se impuso 2-1 y suma los tres primeros puntos de la temporada.

Poco pudo hacer el exportero de Universidad Católica en las dos anotaciones del argentino, especialmente en el primero que cayó al minuto 23, cuando el jugador colchonero recibió en la media luna con espacio para mandar un zapatazo esquinado que dejó sin respues alguna al guardameta.

Fue una sólida presentación de los de Diego Simeone, quien se guardó a su gran fichaje Rodrigo de Paul y al goleador Luis Suárez entre los titulares. Sin embargo, Celta respondió en la segunda mitad al igualar gracias a un penal sentenciado por mano de Marcos Llorente, que tuvo que pasar por la revisión del VAR.

Quien se encargó de cambiar la pena máxima por gol fue Iago Aspas con un sobrio cobro a la derecha de Jan Oblak, quien optó por lanzarse a su otro palo, para que el 1-1 se impusiera en el marcador en la fracción 59.

Pero Correa y Atlético de Madrid tenían algo más por decir tomando nuevamente ventaja al 64' cuando el delantero transandino aprovechó un gran contragolpe conducido por Saúl, quien le dio un pase preciso y cuando entró al área remató cruzado que terminó en el fondo de la red a pesar de la estirada de Dituro, quien logró impedir el 3-1 sobre el final que se puso caliente con un encontronazo entre Hugo Mallo y Mario Hermoso, quienes se fueron expulsados.