El publo colocolino pudo celebrar hace un par de semanas el haber conseguido la estrella 33 de su historia. Sin embargo, ahora puede volver a hacerlo, ya que su equipo hermano en Perú, Alianza Lima, se impuso en la final del Campeonato Peruano y logró coronarse campeón.

Tras haber caído por 1-0 en la final de ida ante Melgar, los aliancistas se impusieron en casa por 2-0, dando vuelta la historia y bajando así la estrella 25 de su historia, y su primer bicampeonato en casi 20 años (2003-2004). Los goles los anotaron Yordi Vilchez (45+1') y Pablo Lavandeira (74').

Curiosamente, una historia de redención muy similar a la vivida por Colo Colo en los últimos años. En la temporada 2020, cuando el Cacique jugó la promoción, Alianza descendió y salvó la categoría por escritorio, luego de que se le sancionara al Carlos Stein con la quita de puntos.

Sin embargo, después de eso el equipo se reconstruyó y ya en la temporada 2021 se impuso en el Torneo Peruano. El destino quiso que en la Copa Libertadores de este año se toparan con Colo Colo, con triunfo albo en Chile y un empate en Lima.

La hermandad de Colo Colo con Alianza

Colo Colo y Alianza Lima tienen una historia de hermandad que se remonta al año 1987, cuando el equipo peruano sufrió una tragedia. El avión charter donde viajaba el plantel se estrelló, falleciendo 43 personas, entre ellas 16 integrantes del plantel aliancista, además de cinco integrantes del cuerpo técnico.

Sin embargo, en una rápida determinación, Colo Colo decidió enviar a préstamo a cuatro jugadores, por determinación de Arturo Salah. José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y el delantero René Pinto, fueron los cuatro seleccionados para jugar con el gigante peruano.

Además, ambos equipos jugaron un amistoso en territorio aliancista. Todos, gestos que quedaron marcados en la hinchada de ese club, quienes pintaron un mural afuera de su estadio diciendo "Colo Colo y Alianza: Un solo corazón".

Por lo mismo, una nueva alegría para la hinchada colocolina en un año 2022 redondo para ellos.