La Juventus pasa por su peor momento en muchos años. Marcha en el cuarto lugar de la Serie A, a ocho puntos del líder Inter y este miércoles cayó ante el Porto en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Los cuestionamientos han apuntado al entrenador Andrea Pirlo, pero Cristiano Ronaldo, referente del equipo, tampoco se salva. Uno de los críticos es Antonio Cassano, ex delantero del Real Madrid y la selección italiana, quien tiene su hipótesis sobre la crisis de la Vecchia Signora.

"Siempre lo dije: Cristiano Ronaldo es un fenómeno y puede que haya marcado mil millones de goles, pero puede que tenga problemas con la idea de juego de Andrea Pirlo", señaló Cassano en una entrevista en el canal de Twitch de Christian Vieri.

"Siempre fue egoísta, no quiere saber si otros marcan, es el tipo de jugador que vive para marcar. No vive para el juego, vive para el gol, eso es evidente", añadió.

Luego, afirmó: "Si le pones a Xavi, Iniesta, Modric o Kroos por detrás te va a marcar 50 goles, pero en la Juve las ideas se están cambiando y presentando un nuevo proyecto de juego. Y aquí está metido en líos y seamos honestos, pasan los años para todos y para él...", 

Finalmente sobre Pirlo, comentó: "La Juventus está tratando de mostrar otro tipo de juego. Tienen coraje, eso es cierto pero... en Italia , ¿alguien tiene paciencia para esperar a un entrenador? Quiero darle confianza a Andrea, pero si termina cuarto y no gana nada será una temporada deplorable. Para la Juventus siempre fue importante ganar, no importa cómo".