Alexis Sánchez no lo pasa bien en el inicio del 2021 junto al Inter de Milán. El tocopillano fue titular después de mucho tiempo ante la Sampdoria, pero falló un penal clave y se terminó ganando las críticas de los medios italianos.

Al chileno lo destrozaron por su error desde los 12 pasos, pero al parecer nadie más vio el resto del partido, donde fue figura y generó peligro en el área rival. Sin embargo, hubo un ex futbolista que sí destacó su rol en el juego.

Antonio Cassano habló sobre la actuación de Alexis ante la Sampdoria y realizó una ferrea defensa al nivel que mostró. El ex delantero respaldó al joven maravilla y le tiró las orejas a los periodistas italianos.

Alexis Sánchez se llenó de críticas por fallar un penal, pero Antonio Cassano lo defendió catalogándolo de figura. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez se llenó de críticas por fallar un penal, pero Antonio Cassano lo defendió catalogándolo de figura. Foto: Getty Images

"Uno de los mejores en la cancha fue Sánchez. Los periódicos le dieron 4, 4 y medio. Tengo que ir a juzgar el desempeño de un jugador que fue el mejor en el campo", aseguró en el programa BoBoTV de Christian Vieri

Cassano insistió en que el chileno fue figura y recalcó que es injusto que lo critiquen por el error desde los 12 pasos. "Creó, se sacrificó, corrió, inventó, pateó 5-6 veces al arco. Falló un penalti, ¿y lo juzgan solo por eso?".

Fue ahí que el italiano enfatizó que muchas veces se ve solo las jugadas claves y no el resto del partido. "Quitemos las libretas de calificaciones. Analicemos, ¿qué miran estos periodistas? Uno puntúa: 7.5. Se pierde un penal: 4. ¿Pero qué es? ¡Es una locura!".

Cabe recordar que Alexis sacó la voz tras lo ocurrido en el Estadio Luigi Ferraris y aseguró que los erores le han permitido crecer en el fútbol. Como si fuera poco, dejó un claro mensaje a Conte y los hinchas: "dame la pelota y te haré ganar".