El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 está a solo horas y las selecciones del continente ya se frotan las manos para sus debuts. Colombia es una de ellas y ante Venezuela intentará sumar sus primeros tres puntos, para luego medirse con Chile en Santiago.

El duelo ante la Roja asoma como uno de los más complicados para el combinado cafetalero, pero para su técnico llegan de la mejor manera. Carlos Queiroz habló con los medios y lanzó una amenaza tanto para la vinotinto como para el equipo de reinaldo Rueda.

Para el DT, el contexto ha hecho un poco más complejas las cosas. "Intentamos hacer lo mejor, pero los cambios con Chile y Venezuela pasan a cada minuto", lanzó.

Queiroz sabe que las cosas no serán nada de fáciles en su estreno en eliminatorias. "Lo más importante es saber que la competición de Sudamérica al Mundial es muy difícil,... con la experiencia que tengo, nunca la jugué, pero la vi muchas veces. Es la más difícil del fútbol y selecciones, sin duda".

Hablando de los partidos ante Venezuela y Chile, el técnico evitó dar luces que lo vayan a hacer e insistió en que el contexto ha hecho muy complejo el trabajo. "En este momento la forma de éxito es pensar en nosotros, saber lo que tenemos que hacer, como nos organizamos y estar preparados para todo lo que pueda pasar".

 

Eso sí, Queiroz advirtió a los rivales de los próximos días. "Lo que no va a cambiar es la identidad y mentalidad ganadora, eso es lo más importante. Nuestros jugadores están entusiasmados, tienen la idea de ganar. Salir campeones implica sacrificios y cambios que también tenemos que hacer, todos tienen que estar listos. Hay que adaptarse con la realidad delante de nosotros, con otros jugadores".

Finalmente recalcó que, por muy difícil que sea la clasificación en Sudamérica, no tienen otra opción que ganar. "La competición, en tres palabras, es el arte de sumar puntos. No es una cosa donde inventar mucho, hay que sumar y estar adelante en la carrera".