Real Madrid prepara el duelo de este sábado contra Celta de Vigo como local por la fecha 30 de La Liga, ya conociendo al Manchester City de Josep Guardiola como rival por las semifinales de la Champions League (la ida está pactada para el martes 9 de mayo).

Los Merengues marchan segundos en la tabla con 62 puntos, pero no pierden la ilusión de alcanzar al puntero Barcelona (73). En rueda de prensa, en entrenador Carlo Ancelotti compartió su molestia por el calendario y le pega al fútbol español, la UEFA y la FIFA.

 

“Tenemos que hacer lo nuestro, pelear hasta el último partido. Los partidos de la Liga hay que pelearlos hasta el final y está claro que los partidos que tenemos en la Liga sirven para seguir en esta dinámica. El equipo está muy bien. El calendario muchas veces, es verdad, no tiene sentido, demasiado apretado, con demasiados partidos y hay que evaluar un poco la salud de los jugadores que son la parte más importante”, dijo el italiano.

Ancelotti agrega tajante que “aquí cada uno piensa en lo suyo, La Liga en lo suyo, La FEF en lo suyo, la UEFA o la FIFA y los jugadores no pintan nada. Hay que cambiar algo”.

Complementa adelantando que “la rotación para mañana depende sólo de dar descanso a los jugadores que veo más cansados y para tener más jugadores en una buena condición física. Tengo que dar minutos para tener a los jugadores bien físicamente en el tramo final de la temporada”.

Manchester City y Pep Guardiola

Respecto a la llave que sostendrán en unas semanas contra Manchester City por la Champions, Carletto asegura que “no es un tema que está en mi cabeza quién es el favorito. Sabemos que estamos cerca de una final y es un cruce muy igualado, a ver lo que pasa".

“Creo que Guardiola ha cambiado un poco, pero sigue siendo un equipo muy fuerte con un delantero que marca muchos goles. Tenemos que intentar ser mejor que el rival. ¿Los elogios de Guardiola? El Madrid es muy respetado y eso es algo bueno. Y que lo diga un entrenador como Guardiola, aún más bueno".

 

Por último tuvo palabras para el Celta: "tenemos mucho respeto a este equipo. Tiene una organización bien definida, individualidades: es un equipo que tenemos que respetar y hacer lo mejor para ganar".