Una buena y una mala entre los chilenos por el mundo. En lo positivo, Carlos Palacios jugó su mejor partido desde que llegó a Brasil en marzo. En lo negativo, que la actuación llega después de quedar al margen de la selección chilena, ya que no fue convocado para los partidos de eliminatorias contra Paraguay y Ecuador.

De todas formas, la Joya fue la gran novedad en el elenco titular del Internacional de Porto Alegre, que visitó a Juventude en Caixas do Sul en un duelo de vecinos gaúchos, válido por la fecha 31 del Campeonato Brasileño. El cuadro colorado llegaba en busca del triunfo para alcanzar puestos de clasificación a Copa Libertadores.

La apuesta hizo que Diego Aguirre apostara por Palacios desde el inicio recién por segunda vez desde que asumió en junio. Y Globo Esporte es claro en señalar que "hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta de Inter y creó las ocasiones de peligro especialmente en el primer tiempo". 

El balance en el área incluye un remate con destino de gol que desvió Michel ("una bomba", lo calificó Terra) y una gran jugada individual para habilitar a Mauricio, quien estrelló el balón en un vertical al término de la primera parte.

En la segunda parte, el local se puso en ventaja a través de la táctica fija, con un cabezazo de Dawhan (65'), e inició un repliegue defensivo que exigió al máximo al formado en Unión Española, hasta que fue reemplazado por Heitor a los 82'. Un autogol de Paulo Víctor (86') y el descuento de Matheus (86') completaron el marcador de 2-1.

"Palacios se ganó una nueva oportunidad", sentencia el balance de UOL. "Sin el suspendido Patrick, Diego Aguirre optó por el chileno, que sigue buscando su mejor aporte al equipo. Por sus pies pasaron varias ocasiones de gol, con buenos pases y fintas que abrieron espacios en la defensa rival", analizó el portal.

Vargas y Atlético Mineiro, a un paso de ser campeones
 

Dicho está que la derrota de Internacional complica sus opciones de clasificar a la Copa Libertadores y lo deposita en el séptimo lugar a años luz del sólido líder, Atlético Mineiro, que cumplió otra actuación de grandes méritos.

El equipo que dirige Cuca y que integra Eduardo Vargas, hoy convocado por la selección chilena, derrotó por 3-0 a Corinthians (sin Ángelo Araos) y mantuvo los diez puntos de ventaja en el liderato sobre su único escolta, Palmeiras, a falta de ocho fechas.

El Verdao, por su parte, goleó sin dificultades al Atlético Goianiense (4-0) con presencia titular de Benjamín Kuscevic; en una jornada que también marca la presencia de Ángelo Henríquez en la suplencia del sorprendente Fortaleza, cuarto tras empatar con Sao Paulo (1-1).

Recuerda que puedes ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo conectado a red fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.