André Onana es uno de los protagonista principales de una de las más grandes polémicas que ha tenido el Mundial de Qatar 2022. Tras conocerse que quedó marginado del choque ante Serbia -que terminó en un divertido empate de 3-3- por indisciplina, la situación escaló hasta el punto de que fue dado de baja de la lista de convocados y no seguirá defendiendo a Camerún. Una decisión que tuvo que salir a explicar Rigobet Song.

"Discrepar con el modelo de juego" le costó al arquero del Inter de Milán su salida de los Leones Indomables, por lo que tras la igualdad ante los suizos en la segunda fecha del Grupo G fue el propio técnico quien explicó lo sucedido y se adjudicó la decisión de cortar al portero de 26 años de su equipo.

"El equipo es más importante que las individualidades"

"La posición del arquero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos", lanzó Song de entrada al ser consultado por la prensa en la conferencia post partido.

"Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo", complementó.

Tras eso, disparó que "hay que adaptarse a la disciplina del equipo. Si no puedes hacerlo, adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades”.

Acepto la responsabilidad de la decisión”, concluyó al respecto el estratega de 46 años, quien a pesar de no haber tenido a quien fue su arquero titular hasta hoy igual pudo rescatar un empate tras verse perdiendo por 3-1 en algún momento.

Así, Camerún ya no contará más con André Onana en su plantilla, y su último desafío en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 será ante el puntero Brasil el viernes 2 de diciembre desde las 16:00 horas.