A pesar de que Camerún y Serbia animaron un entretenido partido este lunes 28 de noviembre en el que todo terminó 3-3, todas las miradas se las llevó André Onana. Las primeras informaciones apuntan que el portero de 26 años fue castigado por motivos disciplinarios, y por eso lo sacaron de la lista de citados para este compromiso en específico. Pero lo cierto es que no seguirá en el Mundial de Qatar 2022.

Cualquiera podría pensar que una pelea grave o alguna situación de indisciplina mayor podría significarle a un jugador salir de la convocatoria de su país en plena Copa del Mundo de la FIFA, sobre todo considerando que es el titular, pero lo cierto es que el aquero del Inter de Milán no continuará simplemente por discrepar con el entrenador. Increíble.

"Discrepancias en el modelo de juego"

Así al menos lo revelan desde la cadena Cope, donde en un comienzo informaron que el cuidatubos estelar del combinado camerunés sería apartado del duelo con los serbios por mala conducta, pero ahora fueron ellos mismos quienes especificaron que en realidad no continuará siendo parte del equipo dirigido por Rigobert Song.

Justamente con el entrenador es el problema, ya que el reporte advierte que el cuidatubos oriundo de Nkol Ngok tiene "discrepancias en el modelo de juego" empleado por el estratega de 46 años que en su época de jugador también defendió la camiseta de Camerún, lo que habría generado algún problema interno.

Junto con eso, el medio también detalla que hasta el legendario Samuel Eto'o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, intentó meterse en el conflicto para solucionarlo, pero no tuvo éxito. Por eso, Onana detectó que el problema no tiene vuelta atrás y tomó la determinación de agarrar su maletas y marcharse de Medio Oriente.

Como si fuera poco, el último partido de Camerún en la fase de grupos de la cita planetaria será el viernes 2 de diciembre ante nada más ni nada menos que Brasil, donde desde ya saben que no contarán con su arquero titular.