Histórica e inédita regla en Brasil. Los equipos no podrán tener más de dos entrenadores durante la temporada del Brasileirao. 

La idea fue propuesta por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, y fue aprobada ajustadamente por los clubes por 11 a 9.

En la temporada anterior del Brasileirao sólo tres equipos conservaron a su entrenador de principio a fin, mientras que los cuatro clubes que descendieron tuvieron al menos tres técnicos en el año.

La CBF quiere detener esto y que los equipos logren consolidar proyectos a largo plazo con sus directores técnicos.

“Este es un gran avance para el fútbol brasileño y será bueno tanto para los clubes como para los entrenadores. Implica una relación más madura y permite un trabajo más prolongado y consistente. Es el fin de las sillas musicales para entrenadores”, dijo Rogerio Caboclo.

En la CBF además explicaron: "Si un equipo despide a más de un entrenador, no puede contratar a un sustituto de fuera de la organización y, en cambio, debe nombrar a alguien que haya estado trabajando en el club durante al menos seis meses".

Asimismo, esta regla se aplica a los entrenadores, quienes podrán renunciar y unirse a otro equipo sólo una vez en la temporada.

Este nuevo reglamento se implementará solamente en el Brasileirao, que comienza el 29 de mayo y termina el 5 de diciembre.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.