El Bologna de Gary Medel está listo para recibir a la Juventus por la fecha 18 de la Serie A en el calcio italiano este sábado desde las 14:00 horas en el estadio Renato Dall’Ara. La misión del cuadro rossoblù es volver al triunfo y mejorar el décimo lugar de la tabla con 24 puntos en 17 partidos.

En lo que respecta a Medel, el Pitbull es uno de los pilares del Bologna y las informaciones provenientes desde Italia adelantan que el club de la región de Emilia-Romagna cambió de parecer y ahora piensa en renovarle contrato al chileno.

“Bolonia, Medel del despido a la renovación: acá la propuesta”, titula CalcioMercato, sitio del ala de La Gazzetta dello Sports.

El medio mencionado agrega que “Gary Medel se ha vuelto inamovible en la línea de tres de la defensa de Sinisa Mihajlovic después que la última sesión de mercado quisiera que se fuera de Bologna, también a causa de que su contrato expira el próximo junio”.

CalcioMercato sentencia que “La Gazzetta delle Sport informa: Riccardo Bigon, director deportivo de la escuadra boloñesa, ahora quiere la renovación del chileno de 34 años por al menos un año más”.

Cabe recordar que Gary Medel partió a Europa como un aguerrido mediocampista de contención, puesto que ejerció en paralelo a la labor desde hace varios años como zaguero de la selección chilena. Actualmente es defensa central y líbero titular del Bologna.