Tomás Alarcón debutó oficialmente con el Cádiz en La Liga de España con empate 1-1 frente a Levante por la primera fecha en el estadio Nuevo Mirandilla. El mediocampista de 22 años y seleccionado chileno fue titular en el equipo dirigido por Álvaro Cervera y jugó los 90 minutos con la camiseta 12 en su espalda.

Y fue levante el que comenzó en ventaja con el gol de Morales a los 39’ tras la asistencia de Melero. Sin embargo, el agónico empate de los locales llegó a los 90’+7 por intermedio de Luis Alfonso Espino luego de una jugada en la que participó Alarcón.

De esta forma, Tomás Alarcón da su primer paso en el concierto internacional por clubes tras arribar al Cádiz proveniente de O’Higgins. El volante debutó el 2016 en los rancagüinos.

Los próximos desafíos del Cádiz serán este viernes 20 de agosto como visita contra el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, para posteriormente recibir al Osasuna el 29.

Estos partidos del Betis aparecen como los indicados para sumar minutos y ser alternativa de la Roja de cara a los duelos por eliminatorias que afrontará la Roja a principios de septiembre contra Brasil, Ecuador y Colombia en la fecha triple camino a Qatar 2022.

Cádiz terminó decimosegundo en la temporada pasada con 44 puntos en 38 partidos. La idea del cuadro español meterse este curso en la pelea por un puesto en competencia internacional.

Tomás Alarcón en su debut por La Liga con el Cádiz.