El mismo día en que se comunicó el fallo de la FIFA a favor de Ecuador, el León de México confirmó el fichaje del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo. El ex jugador del Barcelona de Guayaquil tuvo una presentación estelar en redes sociales, donde el club lo anunció con un video a lo Top Gun.

Con esto, Castillo deja atrás el fútbol ecuatoriano, donde pasó por Club Sport Norteamérica, Aucas y Barcelona, para dar su primer paso profesional fuera de ese país. Y el defensa fue puras sonrisas en lo que fueron sus primeras palabras desde que se anunció su fichaje al elenco esmeralda.

"Contento de llegar a un equipo grande como León. Ahora ir a trabajar al 100% y estar mentalizado en todo lo que se viene", partió diciendo el jugador en un video de ImageSport. Castillo arribará este miércoles a tierras mexicanas para unirse al elenco donde hoy milita el chileno Víctor Dávila.

"Barcelona fue toda mi carrera prácticamente, no quisiera irme del club pero son cosas del futbolista, en cualquier rato tienes que partir. Pero mi corazón siempre va a estar ahí para Barcelona, en cualquier momento regresaré", continuó.

Por último, Castillo comienza a olvidarse de los difíciles momentos que vivió en medio de la denuncia chilena, entre los cuales llamó la atención cuando pidió entre lágrimas que el entrenador del Barcelona lo sacara del campo de juego.

"A los que me apoyaron les agradezco mucho de corazón y, a los que no, a seguir sufriendo", concluyó el nuevo jugador de León entre risas.