Byron Castilloestá muy cuestionado debido ala denuncia de laFederación de Fútbol de Chileante la FIFA, por las supuestas irregularidades en la documentación del jugador ecuatoriano, loque puso en signo de interrogaciónla presencia ecuatoriana en el Mundial de Qatar.

Por lo mismo es que lo pasa realmente mal en las últimas semanas, donde en Ecuador aseguran que ha bajado su rendimiento pues no está 100% metido en lo que es la participación del Barcelona en la liga.

Eso quedó reflejado en el duelo en que disputó este domingo ante Aucas, donde terminando el primer tiempo cometió un penal que significó el 2-0 parcial para su rival. Y tras esa jugada, explotó el lateral, que llorando le pidió al DT Jorge Célico el cambio.

A pesar de ese mal momento, sus compañeros lo alentaron en redes sociales para que pudiera sobreponerse a la incómoda situación que le tocó atravesar, ya que entienden que el ser humano lo está pasando muy mal.

“Vamosarriba, eres el mejor lateral derecho del país. Un resbalón no es caída, vamos arriba carajo”, señaló Mario Pineda, jugador del Fluminense y que comparte camarín en la selección con Byron.

Joao Rojas, delantero del Emelec, rival eterno del Barcelona,mostróuna foto juntos. “Tú eres de los míos”, señaló, agregando la letra de una canción: “Aprendí que si quiero algo tengo que luchar”, para tirar arriba a Castillo.

Jonathan Perlaza, compañero de equipo, le escribió “hermano no te desesperes ni te afanes, sé que las pruebas que atraviesas parecen ser muy duras, pero son momentáneas. En cambio Dios es eterno y sus recompensas también”, agregando que llegará “el bienestar y no la calamidad”.

Byron Castillo pasó un momento horrible este domingo jugando por Barcelona

Byron Castillo pasó un momento horrible este domingo jugando por Barcelona

Finalmente el portero Máximo Banguera le levantó el ánimo asegurando que “esto es parte del fútbol, fuerza, paciencia y tranquilidad. Si estás en la boca de cualquiera es porque estás trabajando en silencio. Conéctate en tu carrera y no en lo que diga la gente”.