Erling Haaland regresó a la Premier League para seguir haciendo historia a punta de goles. El delantero aportó con un doblete en el triunfo por 1-3 del Manchester City en su visita al Leeds United, consiguiendo un tremendo hito: superar a su padre con 167 partidos menos.

El Androide tuvo una tremenda primera parte de la temporada y dejó 18 tantos en 13 partidos disputados, lo que le permitió alcanzar a Alf-Inge Haaland y todos los goles que marcó en su paso por la primera división de Inglaterra.

Ya en ese momento era toda una locura lo que había conseguido Erling Haaland. No obstante, en el regreso de la Premier League tras el Mundial de Qatar 2022, el propio artillero se encargaría de dejar claro que va por mucho más.

En el duelo frente al Leeds United, el Androine anotó el segundo y tercer gol del Manchester City. Ambos no los celebró por el pasado de su padre en el club, pero razones para celebrar no le faltaron.

Llegando a 20 goles, superó la marca de Kevin Phillips en la temporada 1999-20, donde demoró 21 partidos en llegar a esa cantidad de tantos con la camiseta del Sunderland. Pero eso no era lo único.

Gracias a su tremendo registro, Erling Haaland superó los goles que marcó su padre en 10 años en la Premier League. De hecho, lo hizo con 167 partidos menos, una verdadera locura para el Androide.

Aunque si bien cabe recordar que Alf-Inge Haaland jugaba como defensa, la situación no ha dejado de llamar la atención. Y es que el futuro es más que prometedor para el artillero noruego, que espera romper todos los récords con apenas 22 años.

Erling Haaland disfruta de su gran momento en la Premier League y espera seguir ayudando al Manchester City a darle caza al Arsenal en la cima de la tabla de posiciones. Queda toda la segunda parte de la temporada para hacerlo, por lo que la batalla promete y mucho.

Revisa los números de Erling Haaland en la Premier League 2022/23