Por ahora, una correcta actuación está cumpliendo el seleccionado boliviano en el Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Colombia. Con un triunfo por la mínima ante Venezuela y una derrota por el mismo marcador ante Ecuador, los altiplánicos se ubican en la tercera ubicación en la tabla.

Por lo mismo, un buen resultado ante Chile los dejaría a las puertas de una histórica clasificación. Y es que la última vez que un seleccionado juvenil de ese país pasó a la fase final de un Sub 20 fue en 1983, cuando el torneo se disputó precisamente en tierras bolivianas.

Ante ese escenario, para los bolivianos este partido será una verdadera final y apuestan por una buena actuación de una de sus jóvenes promesas: Bruno Poveda. El arquero de 19 años ha tenido una gran actuación en este Sudamericano y es además uno de los juveniles que más continuidad ha tenido con un primer equipo.

En el 2022 sumó 26 partidos jugados con el Jorge Wilstermann, el club en el cual fue formado y ya asoma como un inamovible de ese elenco en el once de este 2023. Además, en el Sudamericano ha liderado una defensa que se ha mostrado sólida pese a caer ante Ecuador en el último partido.

Sueña con ser chef

El jugador, que agarró más popularidad en su país el año pasado, producto precisamente de la continuidad que tuvo en el Wilstermann, fue entrevistado por el medio Opinión de Bolivia, llamando la atención una de sus respuestas.

Y es que, lejos del fútbol, Poveda tiene su principal sueño alejado de las canchas. "Me interesa mucho estudiar gastronomía y ser un chef. Abrir mi restaurante, es un sueño que tengo personalmente", reconoció el joven jugador.

Además, agregó que "me gusta hacer el churrasco porque en mi familia era un hábito compartir los fines de semana. Además, me gusta el fettuccine y la cocina peruana que es muy rica en su variedad".

Eso sí, en la misma entrevista reconoció que su principal sueño pasa por jugar en la selección adulta de Bolivia. "El sueño de cualquier jugador es representar al país en una selección y demostrar lo mejor. No somos menos que nadie", manifestó en esa oportunidad.