Brasil y Argentina no pudieron animar su esperada revancha luego que su partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 fuera suspendido. Esto, debido a que la autoridad sanitaria llegó al estadio a buscar a cuatro jugadores de la albiceleste para deportarlos por falsear datos al ingreso al país.

Luego que la Premier League prohibiera los viajes de sus jugadores a Sudamérica, se pensaba que ninguna selección podría contar con sus representantes en Inglaterra. No obstante, al otro lado de la cordillera se las arreglaron para contar con Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristián Romero y Emiliano Buendía, pero en tierras brasileñas llegó el caos.

Pese a haber tenido las horas previas para hacer algo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) llegó hasta el Arena de Sao Paulo para meterse en plena cancha cuando iban cinco minutos de juego y evitar que se jugara.

El hecho generó una serie de enfrentamientos en el recinto, hasta que el árbitro mandó a la albiceleste a los camarines a esperar una decisión. En RedGol te contamos todos los detalles de lo que ocurrió esta tarde en Brasil.

Una vez que se dio por iniciado el encuentro, uno de los miembros de la entidad apareció dentro de la cancha para pedirle a los jugadores que se retiraran. Pero esto generó un problema gigante, con ambos equipos sin entender lo que pasaba.

Fue así que poco a poco las cosas se fueron aclarando hasta que la Conmebol reaccionó y emitió un comunicado confirmando la suspensión del partido. Pero no solo eso, sino también avisando que entregarán la información a la FIFA para que se haga cargo.

En medio de todo lo que estaba pasando, Lionel Messi y Neymar se robaron las cámaras con sus intentos por calmar las cosas. No obstante, ninguna de las dos figuras pudo evitar la suspensión del encuentro.

Apenas se conoció que el partido no se jugaba, la prensa al otro lado de la cordillera se volvió loca acusando desde malos tratos hasta un "miedo" de los locales por enfrentarlos.

Pero no solo en Sudamérica el papelón se tomó las portadas. En Europa también reaccionaron, con Mister Chip siendo uno de los que más criticó lo ocurrido y pidiendo las penas del infierno para ambas escuadras.

El ex árbitro Javier Castrilli tampoco se quedó abajo de la polémica e ironizó con lo ocurrido, proponiendo que el partido se termine de jugar en Paraguay, tal como obligaron a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana tiempo atrás.

Lionel Messi también se refirió a lo que había ocurrido y criticó fuertemente que no se haya hecho nada en las horas previas al encuentro. De hecho, todo parece indicar que la autoridad sanitaria esperó hasta el inicio del partido para armar un show.

Por su parte, el técnico Lionel Scaloni también habló de lo que pasó en el Arena de Sao Paulo y defendió a sus jugadores, asegurando que nadie les avisó que no podían jugar.

Noticia en desarrollo...