Adriano Leite Ribeiro, más conocido como ‘El Emperador’, fue uno de los buenos futbolistas brasileños en la década del 00′ junto a Ronaldinho, Ronaldo, Kaká, Robinho y compañía. El ariete poseía una potencia descomunal y para muchos pintaba como uno de los mejores del mundo.
Sin embargo, las fiestas y los excesos nos privaron de un gran jugador y el poderoso Adriano se fue perdiendo poco a poco. Ahora, su hijo mayor, Adriano Carvalho Ribeiro, tendrá la oportunidad de dar sus primeros pasos en el fútbol.
El hijo del Emperador ahora forma parte de las categorías de base del Gremio. El chico de 14 años firmó con el gaucho tricolor y llega para reforzar la selección sub-15 del club. Como su padre, es zurdo y también juega como delantero.
Adriano, que cumplirá 15 años en junio, estuvo en Boavista, Río de Janeiro. Fue observado por Gremio en la Copa Zico 2020 y tuvo una buena evaluación.
El propio jugador confimó la noticia en sus redes sociales:”¡Nueva casa, nueva camiseta, nueva oportunidad! Solo tengo que agradecer a Dios primero ya todos los que me apoyan. ¡Gracias Dios, familia, amigos y todos los que me ayudaron hasta ahora! Gracias, Grêmio“.
Por su parte,Adriano también se pronunció y celebró la noticia de su retoño: “Estoy muy orgulloso de mi hijo. Felicidades, que Dios te ilumine en tu nuevo camino. Te amo”.