Mientras en gran parte del mundo se toman un descanso para disfrutar de las fiestas de fin de año, en Inglaterra el fútbol no se detiene. Este domingo regresan la Premier League y la Championship, con partidos más que importantes para lo que viene de temporada en el 2022.

En una jornada marcada por el aumento de casos de coronavirus en los planteles y los partidos suspendidos por esa situación, el balompió inglés se prepara para un cierre de semana cargado de emoción dentro y fuera de la cancha.

La Premier League tendrá una fecha clave para el Manchester City de Pep Guardiola. Los ciudadanos son líderes del torneo y ante la cancelación de los partidos de sus escoltas, Liverpool, tiene una gran oportunidad para escaparse en la cima.

No obstante, más allá de lo que hagan ante el Leicester City, deberán estar atentos a lo que pase con el Chelsea ante el Aston Villa. De ganar los Blues llegarán a igualarán a los Reds, metiéndoles más presión en la cima.

Por otro lado y lo que más nos importa a los chilenos es lo que pase en la Championship. El ascenso de Inglaterra también se vio golpeado por los casos de coronavirus que obligaron a suspender partidos, pero aún así el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz tiene una oportunidad inmejorable por delante.

 

Fulham, el líder con 45, no verá acción. Por su parte el Bournemouth, sublíder con 43, saltará a la cancha el día lunes. Es así que al equipo de Big Ben se le abre la opción de dormir en el liderato del torneo si es que derrota al Hull City.

El cuadro donde milita Brereton Díaz está en el tercer lugar con 42 unidades y, de conseguir los tres puntos, alcanzará al puntero. Sin duda una chance que deben aprovechar a toda costa para cerrar el año de gran manera. 

Como si eso fuera poco, Big Ben tiene una nueva oportunidad de alcanzar en la cima de los máximos goleadores a Aleksandar Mitrovic. El serbio acumula 22 tantos, mientras que el chileno-inglés llega a 19. Tres goles lo alejan de cerrar su mejor temporada como la gran figura de la Championship.

Revisa la programación del Boxing Day en Inglaterra

Premier League

West Ham vs Southampton, 12:00 horas.

Tottenham vs Crystal Palace, 12:00 horas.

Norwich vs Arsenal, 12:00 horas.

Manchester City vs Leicester City, 12:00 horas.

Aston Villa vs Chelsea, 14:30 horas.

Brighton vs Brentford, 17:00 horas.

Championship

Middlesbrough vs Nottingham Forest, 12:00 horas.

Luton vs Bristol City, 12:00 horas.

Huddersfield Town vs Blackpool, 12:00 horas.

Hull City vs Blackburn Rovers, 12:00 horas.