Bayer Leverkusen y Charles Aránguiz cerraron la temporada con derrota por 3-1 como visita ante el Borussia Dortmund en la fecha 34 de la Bundesliga. El duelo se disputó en el Signal-Iduna Park con el chileno titular en las Aspirinas y Erling Haaland en el BVB.

Y fue el propio Haaland el que abrió la cuenta tempranamente para el Borussia Dortmund al anotar en los 4 minutos tras la asistencia desde la entrada del área de Renier.

Ya en el complemento Marco Reus aumentó para el BVB en los 50’ con un tiro libre revisado en el VAR y Haaland puso el tercero del duelo y segundo personal para completar el doblete en los 83’ con gambetas tras un error del Bayer. Para las estadísticas el descuento fue de Lars Bender de penal en los 88’.

El chileno Charles Aránguiz fue reemplazado justo antes del gol de penal del Bayer Leverkusen, para darle el ingreso a Julian Baumgartlinger (88’).

El Bayer Leverkusen se mantiene sexto y cierra la Bundesliga 2020-21 con 52 puntos, clasificado a la próxima Europa League. El Dortmund termina tercero con 64 en zona de Champions League, superado por Leipzig (65) y el campeón Bayern Múnich (78).

En lo que respecta a Charles Aránguiz, el Príncipe tendrá sólo días para enfocarse en la selección chilena. La Roja enfrenta a Argentina y Bolivia por eliminatorias el 3 y 8 de junio. El 13 del mismo mes la selección chilena debuta contra la Albiceleste en Copa América 2021.