La Bundesliga fue la primera competencia en retomar sus acitivdades gracias a sus estrictos protocolos sanitarios, pero Jadon Sancho junto a seis compañeros rompieron una de las medidas más relevantes al cortarse el pelo con un estilista sin mascarilla, lo que obligó al Borussia Dortmund a tomar acciones inmediatas y sancionarlos con una multa económica.

"La Liga Alemana de Fútbol DFL impone multas a Manuel Akanji y Jadon Sancho. Los jugadores del Borussia Dortmund aparentemente habrían violado los estándares generales de higiene y protección contra infecciones en las citas de peluquería en el hogar, y en particular el concepto médico y organizativo del grupo de trabajo DFL "Medicina deportiva / Operaciones especiales de juego", confirmó Bild.

El monto del castigo económico no ha sido revelado, pero según las especulaciones sería un precio alto y ejemplificador para que conductas irresponsables como las de Sancho y sus compañeros no se repitan dentro del plantel.

 

Pese a que el extremo inglés habría estado junto a Axel Witsel, Raphael Guerreiro, Thorgan Hazard, Manuel Akanji y Dan-Axel Zagadou en la cita con el afamado estilista Winnie Nana Karkari, conocido popularmente como Fresh the Barber, sólo Sancho y Akanji pagarán la multa, ya que la presencia de los demás jugadores es incomprobable a través de las fotografías.

En tanto, y en un intento por restarle dramatismo a la indisciplina de los jugadores negriamarillos, el director técnico del Dortmund, Lucien Favre y el ex futbolista germano Michael Zorc aseguraron que "todos fuimos jóvenes".